Con coloridos festivales, calles de senderismo y un ajuste alto de un acantilado con vistas al río San Lorenzo, la más antigua ciudad de habla francesa de América del Norte es un lugar precioso y seductor.

• Quebequenses, al igual que los habitantes de Montreal, crecen estudiando Inglés, pero debido a que la minoría Anglófona de Québec es tan pequeña, rara vez utilizan este fuera de las principales zonas turísticas. La mayoría de los residentes de la ciudad son completamente bilingües, pero si usted se pierde en el campo a las afueras de la ciudad, encontrará rápidamente que el francés es el idioma oficial de la provincia.
• Hoy en día más del 95 por ciento de los residentes de la Ciudad de Quebec hablan francés, solo un tercio de la población habla Inglés y Francés.
• La mayor parte de la economía se basa en el transporte, el turismo, el sector servicios y la defensa. Una gran parte de los empleos de la ciudad también están a través del gobierno de la provincia, ya que es la capital. Los principales productos industriales de la ciudad de Quebec son el papel, alimentos, metales y artículos de madera, productos químicos y electrónica.